Banner AMNM


 

 
 Boton AMNM
face Twitter2 Youtube2

candado

NUESTRA INFRAESTRUCTURA

 

El servicio de transporte público, lo brinda la ruta 332, unidades que circulan desde San Miguel hacia los siete municipios que conforman la AMNM (Meanguera, Jocoaitique, El Rosario, Arambala, Perquín, Torola y San Fernando), a través de la carretera CA-7. El servicio es complementado con el transporte en Pick up, teniendo la ruta establecida de Perquín a San Francisco Gotera, los cuales son abordados en los desvíos de la carretera. Además existen moto taxis que circulan en algunas áreas urbanas.

Para llegar a los municipios que conforman la AMNM viniendo de la carretera panamericana sobre la ruta militar (San Miguel – La Unión) se toma la Carretera CA7 en el desvío del Kilómetro 18 que conduce hasta San Francisco Gotera, cabecera del departamento de Morazán y luego hasta el desvío de Meanguera, siguiendo en la carretera le sigue el desvío hacia el municipio de Jocoaitique que tiene acceso a El Rosario también. Luego del desvío de Jocoaitique se encuentra el desvío del municipio de Arambala. Después del desvío de Arambala se encuentra el municipio de Perquín, después de dejar este municipio se encuentran los desvíos para el municipio de Torola y San Fernando.

En algunos caseríos de los municipios que conforman la AMNM se utilizan paneles solares para la obtención de energía eléctrica, aunque no existen estudios y diagnósticos que cuantifiquen la utilización de estos.

En los municipios que conforman la AMNM, no cuentan con infraestructura productiva a gran escala, sin embargo existen inversiones privadas en el sector turístico (Hoteles y Balnearios) e invernaderos hortícolas. La mayoría de productores emplean silos o trojas para el almacenamiento de granos básicos que producen para su autoconsumo. También existen algunos trapiches que se dedican a la producción de “Dulce Atado” el cual es comercializado en las comunidades.

IconoCifrasAMNM

Nuestro Territorio

Mapas Territoriales

accion municipal

Redes de Trabajo

CEDESAN

GRETA personajes

WWW2

Contactenos